Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El Senado se prepara para retomar la agenda parlamentaria tras el pedido de condena a Cristina Kirchner

El Frente de Todos busca acercar posiciones con la oposición para tratar iniciativas de forma consensuada.

29/08/2022

El Senado se prepara para retomar la actividad parlamentaria luego del pedido de condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner por supuestos direccionamientos en la obra pública.

Los jefes de bloques buscan llegar a un acuerdo para sesionar el próximo jueves temas que sean consensuados entre el Frente de Todos y la oposición. Prioridad a los proyectos reclamados desde el Ministerio de Economía.

La semana pasada la Cámara Alta suspendió su trabajo parlamentario a raíz de problemas de salud que sufrieron algunos legisladores y, en particular, por la situación de la titular del cuerpo legislativo tras el pedido de condena de la fiscalía.


Te recomendamos: Máximo Kirchner fue reprimido por la Policía de la Ciudad cuando intentaba llegar al departamento de su madre


Luego de que los fiscales Luciani y Santiago Mola reclamaran 12 años de prisión y la inhabilitación a volver a ejercer cargos públicos contra la ex mandataria, cientos de militantes kirchneristas se acercaron a las puertas de la Cámara a expresar su apoyo hacia Cristina Kirchner, quien devolvió el gesto saludando desde uno de los balcones del Congreso de la Nación.

El objetivo del Senado es sesionar el próximo jueves 1 de septiembre y tratar iniciativas consensuadas entre el oficialismo y la oposición. Pese a estar aislado por su cuadro de coronavirus, Mayans se mantuvo en contacto con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, para acercar posiciones.

El Frente de Todos buscará tratar en el recinto dos proyectos que son reclamados por el ministro de Economía, Sergio Massa: el de promoción e incentivo al desarrollo de la bio y nanotecnología y el que otorga beneficios a la industria automotriz.