X
País

Los incidentes en Recoleta dejaron al descubierto las internas ente Larreta y Bullrich

A pesar que desde Juntos por el Cambio se buscó dar un mensaje de unidad repudiando la manifestación oficialista tras el vallado perimetral, la presidenta del PRO brindó otro punto de vista que generó molestias puertas adentro.

29/08/2022

Tras los incidentes que se ocasionaron en el barrio de Recoleta, por el vallado perimetral aplicado por el Gobierno porteño en la casa de Cristina Kirchner, la principal fuerza opositora Juntos por el Cambio quiso mostrar su unidad compartiendo un mensaje, repudiando la masiva manifestación de los militantes kirchneristas que se convocaron en la Ciudad y se enfrentaron con los efectivos policiales.


Te recomendamos: Tras los incidentes en la casa de CFK, Marcelo D’Alessandro dijo que “no le va a temblar el pulso para usar la fuerza pública”


En este orden, el operativo de seguridad desplegado por el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D'Alessandro reavivó las internas dentro de Juntos por el Cambio, principalmente entre sus dos figuras más importantes, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Nuestra coalición tiene que mostrar la personalidad de que puede gobernar. Que estamos en condiciones de mantener el espacio y el orden público. Es un desafío muy importante y mi objetivo, dentro de una serie de cambios, es demostrar que no te van a doblegar”, criticó Bullrich sobre el Alcalde porteño.


Te recomendamos: El kirchnerismo y la oposición en su punto máximo de polarización tras los incidentes en Recoleta


Por su parte Larreta se mostró "muy sorprendido con las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo. La verdad es que me generan mucha desilusión”.

Por su parte Felipe Miguel señaló que “Juntos por el Cambio tiene que estar unido y estas declaraciones (por Patricia Bullrich) son con un interés personal, priorizando los intereses personales por sobre los intereses de la república, le hacen muy mal la Argentina”, remarcó el funcionario larretista.

"Lo que te están poniendo en duda no es el problema de una valla, es lo simbólico: es dónde está el Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. No podés entregar ese orden. Recién por la tele veo que estaba la militancia haciendo el cordón y decidiendo cuándo cortaban la calle y cuándo no", criticó Bullrich a Marcelo D'Alessandro.

El ministro de Seguridad porteño no dudó en responder: "Me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Su actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas", afirmó el ministro a cargo del operativo policial, en sintonía con Felipe Miguel.