X
Revista

¿Qué es el síndrome Ramsay Hunt?: la enfermedad que golpea a Justin Bieber

El cantante canadiense suspendió sus dos recitales que se iban a vibrar en nuestro país, en el estadio Único de La Plata, tras haber sufrido un agotamiento a causa de su afección.

06/09/2022

En las últimas horas, se conoció la noticia de que Justin Bieber canceló sus dos recitales que estaban programados para el próximo fin de semana, en nuestro país. Todo esto surgió como consecuencia de haber sufrido un agotamiento, respecto al síndrome de Rmasay Hunt que padece el cantante.

A principio de año el joven artista había comunicado su padecimiento a través de las redes sociales, luego de haber sufrido una parálisis facial de manera parcial. En este sentido se vio obligado a posponer su “Justice World Tour”.

En la noche de ayer, tras presentarse en el Rock in Rio, el canadiense tuvo una recaída y en la mañana de hoy se conoció la noticia de la cancelación para los recitales en Argentina, la cual fue confirmada por el propio Bieber en un comunicado oficial.

EL SÍNDROME
El síndrome de Ramsay Hunt "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos", explica el portal especializado en atención médica Mayo Clinic.

Es causado por el mismo virus que la varicela. "Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado", añade el portal.


Te recomendamos: Justin Bieber canceló sus shows en Argentina por problemas de salud


LOS SÍNTOMAS
Los principales síntomas son un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído, y debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado, detalla el Mayo Clinic.

El paciente puede tener dolor de oído, pérdida de la audición o zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida del gusto, y la boca y los ojos secos.

Los síntomas suelen ser temporales en la mayoría de los casos, pero pueden volverse permanentes.

La incapacidad de los pacientes para cerrar un párpado también puede causar dolor en los ojos y visión borrosa, dice la organización, y agrega que es más común en personas mayores de 60 años.

La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticosteroides y analgésicos.