Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Solari sigue con tareas diferenciadas y Gallardo analiza cambios para visitar a Boca

El delantero trabajó aparte debido a su dolencia y el Muñeco aún no definió el equipo que se presentará el domingo en la Bombonera.

08/09/2022

El delantero de River Pablo Solari sigue con tareas diferenciadas y Marcelo Gallardo analiza los ingresos de Esequiel Barco y Santiago Simón para enfrentar a Boca el domingo en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Además, regresarán al equipo Franco Armani, quien tuvo un desgarro en la zona de la ingle; y Enzo Pérez, quien por descanso tampoco había jugado el domingo pasado en el 2-0 ante Barracas Central en el Monumental.

De este modo serían cuatro los cambios el fin de semana porque además saldría del equipo Juan Fernando Quintero para que se sume Simón a la zona de volantes y Barco jugaría de punta con Lucas Beltrán.

Así un posible equipo para jugar el Superclásico sería con Franco Armani, Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Simón; Beltrán y Barco.

Solari, que está mejor pero no tiene el alta, sufrió un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral en el partido ante Barracas, que lo hizo trabajar de manera diferenciada toda la semana luego de completar seis partidos seguidos de titular con 7 goles anotados.

De todos modos, Gallardo suele esperar hasta último momento para definir el equipo y restan dos entrenamientos más y la lista de concentrados, que se anunciará mañana a la tarde luego del entrenamiento de la mañana.

Lo cierto es que con los regresos de Armani y Enzo Pérez a la titularidad se mantiene la racha de fechas consecutivas sin poder repetir el mismo equipo en los 22 partidos que completará el domingo en la Boca.

Las lesiones, las ausencias por las fechas FIFA de inicio de la temporada, las altas y las bajas del mercado de pases en medio de la competencia y los bajos rendimientos hicieron que Gallardo deba hacer cambios constantes en el equipo.

El plantel se va a concentrar el sábado a la tarde en el Monumental, pero la idea es que los jugadores vayan al estadio a media mañana para compartir con la reserva, que también disputará el superclásico desde las 11.

Luego, por la tarde, se realizará el entrenamiento de pelota parada en el estadio y quedarán concentrados para salir hacia la Bombonera el domingo luego del almuerzo y la charla táctica final de Gallardo.

Por su parte, la subcomisión del hincha ya organizó un banderazo para el domingo al mediodía para acompañar la salida del micro por avenida Udaondo sobre el puente Labruna, donde habitualmente se concentran.

La convocatoria de los socios es para el domingo a las 13 y se lanzó en las últimas horas por las redes bajo el lema “Banderazo, despedimos al plantel en el Monumental, vení con la familia y la bandera”.

La movida de los hinchas se viene repitiendo desde que no hay público visitante, pero en las últimas dos ediciones de los clásicos, que se jugaron en la Bombonera durante el año 2021, la convocatoria de gente llegó hasta avenida del Libertador.

Por esa razón se realizará un operativo de seguridad del Superclásico, que incluye también un dispositivo policial en la zona del Monumental con agentes de la Policía Federal y con miembros de la seguridad privada del club.

Con este panorama el equipo volvió al trabajo en el predio de Ezeiza con trabajos físicos y técnicos tácticos en espacios reducidos y se entrenará también mañana por la mañana con una rutina más liviana regenerativa.

El partido ante Boca del domingo es clave para para la disputa del título, ya que ambos equipos tienen 29 puntos y se encuentran a 4 unidades de los punteros que son Gimnasia LP y Atlético Tucumán.

River no cae derrotado en el torneo desde la fecha 11 de local ante Sarmiento y si se cuentan las últimas 10 fechas, el equipo Millonario ganó 6 y empató 3, con una efectividad del 70 por ciento de puntos obtenidos.

Por esa racha fue que trepó hasta la actual ubicación, tras haber estado por debajo de la mitad de la tabla y fuera de la clasificación a la Copa Libertadores en la primera parte del semestre cuando quedó eliminado ante Vélez en el torneo continental.