Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: activaron el Fondo de Desastre para asistir a los damnificados por los incendios

Las altas temperaturas y la sequía se combinaron para que se produzcan incendios en la vecina provincia de Córdoba.

09/09/2022

En este sentido, el Ministerio de Seguridad informó que Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan para apagar las llamas. En los incendios referidos a los campos, el gobierno destacó que en la zona de Altos Fierro (Santa María) y Despeñaderos, el fuego se encuentra contenido y con guardia de cenizas.

Por su parte, en la localidad de La Falda, el fuego continúa con intensa actividad. "Las llamas se originaron en la mañana de hoy en la localidad de Huerta Grande", aclaró la provincia.

Otra región afectada es el departamento Calamuchita, donde continúan los incendios en Embalse, Segunda Usina, Villa Rumipal y Puente Vaca. El ministerio informó que en ese sector trabajan 50 efectivos. Por otra parte, el Ministerio de Seguridad manifestó que en las localidades de Toledo (Santa María) e Inriville (Marcos Juárez), las llamas se encuentran con baja intensidad.

Por su parte, la provincia activó el Fondo de Desastre para asistir a damnificados por incendios. Explicaron que se trata de un subsidio destinado a la reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

"En razón de los incendios en distintas regiones de la provincia, el Gobierno puso en marcha el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre para dar respuesta a daños de infraestructura urbana y rural", concluyó el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei.

Fuente: diario Norte