X
Locales

Una familia santiagueña necesitó $125 mil para no ser pobre

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.

16/09/2022

Un informe realizado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana, reveló que una familia santiagueña necesitó 125 mil pesos para no caer debado de la línea de pobreza. Estos datos, se relacionan con la Canasta Básica Total, que cobre  alimentación, vestimenta, salud, transporte entre otros gastos que pueda tener una familia. El informe revela además que para cubrir la Canasta Básica de Alimentos, la misma familia necesitó $55 mil.

"Esta medición la realizamos en 285 negocios de 53 barrios de Santiago y 25 de La Banda", explicó Alejandra Monjes Rosales, coordinadora de Icepsi.

Por su parte, el diputado provincial por Libres del Sur Fernando Giménez expresó que "vemos con preocupación los aumentos, teniendo en cuenta que el 2021 el aumento en la canasta básica alimentaria fue del 45% y este año en 8 meses aumentó el 72%. Creemos que es mucho y que para diciembre podríamos estar hablando de una inflación de tres dígitos".