Santiago del Estero, Martes 29
Noviembre de 2022
X
Lo + Viral

Peligro: las consecuencias del reto viral de comer una papa frita hecha con los "pimientos más picantes del planeta"

La familiar de una adolescente grabó un video, donde explica que a medida que pasaba el tiempo, la quemadura aumentaba y la hacía llorar.

20/09/2022

Expertos y usuarios de las redes sociales advierten sobre los peligros de comer una patata frita extremadamente picante como parte de un reto viral que circula en Internet.

El desafío, conocido como 'One Chip Challenge', consiste en ingerir una única patata frita de la marca Paqui, absteniéndose de beber cualquier líquido o comer otra cosa. Los ingredientes de esa patata incluyen dos de los "pimientos más picantes del planeta", las variedades Carolina Reaper y Scorpion "con un giro impactante, que hará que tu lengua se vuelva azul", según el sitio web de Paqui.

La usuaria de TikTok @angela_b157 publicó una grabación, ahora viral, en el que se ve a su sobrina en el hospital tras intentar el reto. El video ha acumulado 10,7 millones de visitas y ha dado lugar a varios videos de seguimiento que explican el desarrollo de la aterradora situación.

@angela_b157 #onechipchallenge ♬ Originalton - POV’s

Te recomendamos: La pimienta negra tiene beneficios, pero se recomienda consumirla con precaución


Aunque después de probar el 'chip' todo parece normal, en un video posterior, la chica explica que a medida que pasaba el tiempo, la quemadura aumentaba y la hacía llorar. Al final tuvo que ser llevada al hospital, donde le dieron diferentes medicamentos que tardaron horas en aliviar sus intensos dolores de estómago.

Expertos médicos y los usuarios de las redes sociales que han intentado el reto picante advierten de la posible peligrosidad de esta tendencia que, al parecer, ha llevado a algunos internautas, incluidos niños, al hospital con un dolor insoportable.

El pasado mes de enero se reportó que varios estudiantes de secundaria de la ciudad estadounidense de Lodi, en California, fueron hospitalizados tras realizar el mismo reto.

Según el doctor Bret Christiansen, esos pimientos son unas 400 veces más picantes que un jalapeño, puesto que la escala de picor tanto de la variedad Carolina Reaper y Scorpion es de aproximadamente 2 millones de unidades Scoville, mientras que el del jalapeño es de alrededor de 5.000. Las consecuencias para quienes decidan someterse al reto del 'One Chip Challenge' podrían ser graves, advirtió el médico.