Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Santi Maratea juntó un millón de pesos por hora para que una nena con cáncer avanzado pueda tratarse en España

El influencer se sumó a una campaña contrarreloj. Así se llegó a los $50 millones necesarios.

24/09/2022

Santi Maratea lo hizo otra vez; en este caso con una campaña récord y contrarreloj, en la que había que apurarse porque el cáncer avanzado que sufre una nena de 14 años de José C. Paz acortaba los tiempos.

En un mes, su familia debía reunir unos 50 millones de pesos para poder llevarla a España y permanecer allí varios meses para que la sometan a un tratamiento de avanzada, su única esperanza para recuperarse.

Cuando supo del caso que se replicó en las redes, el influencer solidario se contactó para conocer detalles y luego les propuso a sus seguidores ayudar para que Candela Carosio pudiera viajar.

Hasta principios de septiembre de este 2022 se había recaudado alrededor de 2 millones de pesos. En ese momento, faltaba unos 47 millones más. Luego de que se sumó Maratea, el objetivo seguía sonando complicado, pero con los días empezó a acercarse.

Cerca del final del plazo estipulado para asegurar el viaje, en base a los requerimientos médicos, Santi lanzó una meta ambiciosa: juntar un millón de pesos por hora para alcanzar la cifra que la familia de la pequeña venía difundiendo desde fines de agosto, y que había que conseguir en menos de un mes.

Lo médicos catalanes habían dicho que para combatir el neuroblastoma que afecta su salud, la nena de José C. Paz debía viajar "cuanto antes".

El miércoles 21 de septiembre, la fecha límite que quedó establecida, se logró el objetivo. Y ahora, la nena que lucha contra la enfermedad que se inició en sus riñones cuando tenía 10 años, se prepara para subir a un avión con los padres y un médico que supervisará en forma constante su estado de salud. Si todo sale bien, el lunes 26 partirá hacia España.

En Barcelona, los médicos de un sanatorio privado le aplicarán inmunoquimioterapia, una técnica de avanzada que en la todavía se aplica muy poco, y para tumores muy específicos. Deberán permanecer allá unos 8 meses.

La visita a José C. Paz
Santi Maratea se puso al frente en los últimos 8 días de la campaña contrarreloj "Todos por Cande", algo que desde el primer minuto ayudó a darle más esperanzas a una familia que en cuatro años de lucha, nunca las perdió.

Tal fue el compromiso que el influencer asumió con la causa, que a poco de sumarse, fue a conocer personalmente a toda la familia, algo que había prometido en sus historias de Instagram luego de contar lo mucho que lo conmovió el caso, y haber escuchado a Cande contando su enfermedad en primera persona.

En una historia de su cuenta de Instagram, el influencer solidario expresó en la noche del lunes 12 a sus millones de seguidores, "Creo que mucha gente va a estar contenta con la colecta que arrancamos hoy".

Y agregó, "Es un caso del que me está hablando todo el mundo, una chica que se llama Candela: Todos por Candela".

Incluso, Santi admitió que no es la primera vez que lo contacten familiares de chicos que deben viajar a España a hacerse un tratamiento de inmunoquimioterapia como el que necesita Candela, pero que este caso fue especialmente conmovedor.

En la seguidilla de stories contó además lo mucho que lo conmovió que Cande le contara por teléfono y en primera persona su caso, y sus sensaciones ante la situación de emergencia en la que se encuentra.

Según dijo el influencer, fue algo que nunca antes había experimentado, porque siempre habló con los padres, pero no directamente con los chicos a los que ayuda.

Ese impacto emocional lo llevó a hacer una promesa: "Esta semana conoceré a Candela personalmente, si o si", concluía en sus primeros posteos para convocar a ayudar en esta movida.

Pocos días después, se sumó a uno de los muchos eventos para juntar fondos que familiares, amigos y a esa altura también centenares de vecinos de José C. Paz, venían difundiendo para ayudar a la nena.

Santi estuvo en la "Cande Burgers" el domingo 18 de septiembre, en una hamburguesería de ese municipio del noroeste del conurbano bonaerense. La propuesta fue que la gente fuera a compartir un buen sandwich con Cande, el su familia y el instagramer. Y en cada compra, la esperanza se ampliaba.

La enfermedad y el tratamiento
Candela está en la etapa final de su lucha contra un neuroblastoma que se le diagnosticó en 2019. Se trata de un un tumor que se le alojó en la parte superior de los riñones.

Luego del duro diagnóstico, los Carosio -y especialmente su hija- lucharon con esperanzas. Cande tuvo una cirugía luego de un año de tratamiento y le extirparon las células cancerígenas.

Sin embargo, el tumor volvió a crecer y ahora se encuentra -según cuentan que les aseguraron los médicos- en la etapa final para poder tratarlo y de esta manera, intentar salvar su vida.

"Mi hija se está atendiendo en el Hospital Garrahan, pero en Argentina no se realiza el tratamiento que ella necesita para curarse. Nos contactamos con el Hospital Saint Juan de Deu, ubicado en Barcelona, y nos aceptaron, pero es impagable para nosotros porque sale alrededor de 355.000 euros", había contado la mujer a través de una publicación que subió a la plataforma Change para visibilizar el tema y tratar de juntar el dinero necesario.

Sucede que ante la urgencia, la familia se propuso viralizar la historia para intentar que la gente contribuyera con lo que pudiera, a través de transferencias bancarias o links de pago que se encontraban publicados en la cuenta de Instagram que crearon especialmente: a través de @todosxcandela2022, el papá y la mamá compartían información sobre la salud de la nena.