Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Se negó a comprar alfajores a vendedores ambulantes y le destrozaron el local

Los jóvenes quedaron detenidos, aunque ya liberaron a un menor. Arrojaron piedras y rompieron la vidriera principal.

24/09/2022

Un grupo de supuestos vendedores ambulantes entraron a un pet shop ubicado en 27 de abril al 400, -a metros de la Municipalidad de Córdoba- e intentaron robarle al dueño y rompieron la vidriera del local, generando disturbios.

El hecho ocurrió a las 14 horas del jueves, a plena luz del día, y trascendió en las últimas horas por la difusión del dueños del local de mascotas.

Nicolás Saldán, dueño del lugar, contó a Cadena 3 cómo fue el hecho.

"Entra un supuesto vendedor ambulante de 15 años, me pide que le compre alfajores, le digo que no y me dice 'o me comprás o te rompo todo'".

Y describió: "Le pido que se retire y ahí su mamá le da una piedra grande, que me la tira, la esquivo y termina impactando en el mostrador del local. Automáticamente se meten al local cinco personas, cuatro hombres y la mamá de ellos, y me empiezan a agredir con palos, piedras, hasta con mis cajones con plantas".

Luego, la víctima contó que pudo lograr que salieran porque les tiró gas pimienta. Cuando empezó a llegar gente que identificó los disturbios, los delincuentes salieron corriendo.

Por el episodio, cuatro fueron detenidos y uno se dio a la fuga, según contó Nicolás a Cadena 3.

Por su parte, el menor de 15 años -quien entró al local en primera instancia- ya fue liberado.

El dueño y vecinos del pet shop piden que permanezcan detenidos debido a que, según aseguran, quienes provocaron los disturbios "ya son conocidos en la zona".

TAGS Cordoba