X
Regionales

La niña de 13 años que asesinó a su hermano a puñaladas dijo que la culpa fue de su "amigo imaginario"

Se siguen conociendo los detalles del atroz crimen que conmocionó a toda la provincia de Santa Fe.

26/09/2022

El pasado 19 de septiembre en la localidad de Arroyo Seco, 35 kilómetros al sur de Rosario, provincia de Santa Fe una nena de 13 años asesinó a su hermanito de 5 con 11 puñaladas.

Tras el inicio de las investigaciones la mamá rompió el silencio y dijo que la menor , “no estaba atravesando un buen momento” y confirmó que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero sin medicación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño”, aseguró Roxana en diálogo con TN.


Te recomendamos: Santa Fe: una niña de 13 años asesinó a su hermano de 5


En ese sentido, se quejó de la atención médica que siempre recibió: “La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”.

Aunque el caso se encuentra bajo una estricta investigación, Roxana habló de “las voces” que escuchaba su hija. “Ella últimamente me decía que tenía un amigo imaginario. Yo le respondía: ‘Dale, ya tenés 13 años. Estás grande para eso’. Y ella me insistía. Decía que hablaba con él y todo”, detalló en medio del dolor.

Y reveló un dato significante: “¿Sabés lo que le dijo mi hija a la psiquiatra que la recibió en el hospital después de lo que hizo? Le echó la culpa a su amigo imaginario”. Además, contó que “siempre le pedía por favor que no lastimara a su hermanito” pero que esa vez “no estuvo para salvarlo”.

TEMAS Rosario