Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

CGT fracturada: Pablo Moyano se aleja del triunvirato que compone el Consejo Directivo

El sindicalista tomaría distancia de los otros dos co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña quienes mantienen una relación más cercana con Alberto Fernández.

27/09/2022

Las medidas que lleva a cabo la administración de Alberto Fernández habría provocado una fractura dentro de la conduccion tripartita de la CGT, razón por la cual el sindicalista de los camioneros Pablo Moyano estaría evaluando abandonar el Consejo Directivo que también es conducido por Héctor Daer y Carlos Acuña quienes mantienen una relación más cercana con el presidente.

Según se especula, Moyano tiene pensado presentar una carta de renuncia al Consejo Directivo dejando en claro sus diferencias la "mesa chica" de la conducción como así también con el desempeño de ministro de Trabajo Claudio Moroni.


Te recomendamos: Pablo Moyano anticipó que la CGT se movilizará en apoyo a Cristina Kirchner


Cabe recordar que Alberto Fernández cenó anoche con la “mesa chica” de la CGT en la quinta de Olivos, en un encuentro planificado por el propio mandatario para consolidar su cercanía a este espacio y estudiar la entrega de un bono de fin de año.

De esa comida, participó Claudio Moroni, y los “independientes” Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez, adjunto de CGT y secretario general de los estatales de UPCN.