Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detuvieron en Córdoba a un hombre que robó $300 mil a través de una estafa telefónica

El damnificado es un vecino de la ciudad de Frías. El detenido, oriundo de Villa María, lo estafó con préstamos.

27/09/2022

Personal Delitos Económicos perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, trabajaron en forma conjunta con la División Investigaciones de la Policía de Córdoba, y procedieron a la detención de un hombre, que se encuentra sindicado como el autor de una estafa realizada a un vecino de la Ciudad de Frías, por una suma superior a los $300.000. 

Las autoridades judiciales intervinientes libraron exhorto en torno a la causa de estafa, que habilitó a los efectivos a concretar los procedimientos en las Ciudades Capital y Villa María de la Provincia de Córdoba, donde lograron detener a un sospechoso, se trataría de un joven de 31 años.

Una vez concluido el procedimiento policial, el mismo fue extraditado, además los elementos secuestrados fueron trasladados hacia la Ciudad de Frías, Provincia de Santiago del Estero, donde quedarán a disposición del poder Judicial interviniente.

Cómo fue la maniobra

El estafador habría contactado a la víctima a través de las redes sociales, presuntamente se identificó como representante de una financiera, ofreciendo una línea crediticia de dinero, oferta que resultó de interés del damnificado accediendo a realizar la transacción, para lo cual recibió indicaciones vía telefónica sobre los pasos a seguir para acreditación del dinero. 

El delincuente, solicitó que le brindara todos sus datos personales y financieros como parte del procedimiento y una vez que obtuvo la información habría generado un préstamo en la propia cuenta bancaria del denunciante y luego extrajo todo el dinero en forma electrónica.