Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Octubre, un mes con dos feriados y un finde extra largo

El antepenúltimo mes del año comenzó este sábado y era esperado por los argentinos porque se viene un fin de semana XXL.

01/10/2022

Octubre comenzó hoy y de esta manera la Argentina vuelve a toparse con un nuevo fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre que se traslada al lunes 10.

El mes de octubre retoma el cronograma oficial de feriados 2022 y con el traslado de la conmemoración por Día del Respeto a la Diversidad Cultural del miércoles 12 al lunes 10, y el feriado puente el viernes 7, la Argentina vivirá uno de los últimos fines de semana largo del año.

Tal como se informó tiempo atrás, la jornada del 7 de octubre adoptará el carácter de “feriado con fines turísticos”, según el calendario elaborado por el Ministerio del Interior, y tendrá como finalidad “llamar a la reflexión histórica, diálogo intercultural, reconocimiento y respeto por los pueblos originarios” en todo el país.

Luego viene el feriado del lunes 10 de octubre, por la fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El feriado en realidad es el 12 de octubre, pero se lo adelanta para hacer que los argentinos y turismo se vean beneficiados con el feriado extra largo.

Sin actividad escolar, comercial (optativo), bancaria, reducción de transporte y asueto en la administración pública, la jornada estará centrada en promover el análisis y reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de la Nación Argentina.

“Recordemos que hasta el año 2010, esta fecha se denominaba ‘Día de la Raza’, aludiendo a la llegada de Colón y la corona española al territorio continental. A partir de 2010, nuestro país decide cambiar el nombre anterior por ‘Día del Respeto a la Diversidad Cultural’, dando así un nuevo significado que respete y sea coherente con lo que dicta nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales y distintas declaraciones de Derechos Humanos enfocadas en las diversidades étnicas y culturales”, amplía el sitio oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.