Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Sergio Massa sobre el FMI: "La meta de reservas está más que cumplida"

El ministro de Economía se refirió a los alcances del Gobierno a los objetivos propuestos por el organismo.

01/10/2022

Este viernes el ministro de Economía Sergio Massa aseguró que el Gobierno logro cumplir con las metas fiscales y de reservas establecidas por el FMI en su Programa de Facilidades Extendidas.

“Claramente cuando uno ve la foto del día de hoy la meta de reservas está cumplida; más que cumplida”, enfatizó Massa al responder un pregunta de Noticias Argentinas sobre el estado del acuerdo con el FMI al cierre del tercer trimestre del año que se produce hoy.


Te recomendamos: El Gobierno completa los pagos al FMI de los vencimientos de septiembre


Acerca de la meta fiscal el ministro señaló: “A prima facie tengo una mirada más que positiva. De todas maneras esperemos a que se terminen los procesos de revisión, pero soy más que optimista en cumplir también esa meta”. Massa se refirió al estado del pacto con el FMI durante la conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el resultado del Programa de Fomento a las Exportaciones, denominado “dólar soja”.

Este instrumento resultó vital para el cumplimiento de la meta de acumulación de reservas, cuyo resultado preciso al 30 de septiembre se conocerá el próximo martes 4 de octubre. El último dato conocido es de US$ 37.621 millones. El dólar soja le permitió al Gobierno ingresos por US$ 8.100 millones durante septiembre y de esta forma se habrían alcanzado los objetivos fijados con el FMI.

Por otro lado el ministro anunció que "la semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio".

Fuente: Noticias Argentinas.