Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

El arduo trabajo de policías santiagueños sofocando incendios en Jujuy

Decenas de efectivos se encuentran trabajando en el Parque Calilegua, donde persisten focos ígneos avivados por el viento y el calor. Llevan una semana trabajando en el lugar.

05/10/2022

Una delegación de 50 efectivos de la Policía de la Provincia, 10 de bomberos y otros 40 de diferentes cuerpos, se encuentran trabajando junto a brigadistas de distintos puntos del país en el Parque Calilegua en Jujuy.

El incendio que afecta el departamento Ledesma de la región jujeña de las Yungas, donde se quemaron casi 8.000 hectáreas, permanece "activo" aunque "por octavo día no registra avance" debido al trabajo sostenido que desarrollan las cuadrillas apostadas en la zona.


Te recomendamos: Más de 50 policías santiagueños viajaron a Jujuy para combatir los incendios forestales


Bomberos Policía de Santiago Bomberos Policía de Santiago

El grupo santiagueño se encuentra en El Caimancito, controlando puntos de focos que se están volviendo a prender por las temperaturas y fuertes vientos.

Estos llegaron ya hace una semana y trabajan con elementos de zapa en jornadas que se extienden desde las 7 hasta las 17 horas.

El trabajo que hacen es concretamente cortar los árboles prendidos, los tocones, rasparlos y enterrarlos, lo que les permite ir ampliando la línea cortafuego, indicaron los efectivos santiagueños.