Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión venció con lo justo a Arsenal en Santa Fe

El Tatengue se impuso por 1-0 con gol de Luna Diale.

08/10/2022

Unión de Santa Fe se reencontró esta noche con el triunfo al vencer a Arsenal por 1 a 0, en el estadio 15 de Abril, en partido válido por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.

Después de cuatro derrotas en hilera y un empate en la anterior presentación, el vencedor pudo cortar su racha adversa; en cambio, el equipo visitante amplió la suya con un empate y tres derrotas, además de seguir comprometido con el descenso.

El éxito del conjunto local se concretó por medio de un gol de Mauro Luna Diale, a los 32 minutos del segundo tiempo.

En cuanto al juego, la primera etapa se desarrolló con acciones tan intensas como reñidas por el dispositivo de ambos equipos de estrechar las marcas en las respectivas zonas de gestación.

Mientras que Unión intentó predominar con mayor posesión de la pelota y con el permanente ensayo de asociaciones para atacar, los del 'Arse' se afirmaron en el fondo para sacar rápidas réplicas.

De ese modo, los respectivos arqueros no pasaron por mayores exigencias, salvo la que tuvo Alejandro Medina, del cuadro bonaerense, cuando el paraguayo Junior Marabel asistió a Imanol Machuca, que en rauda entrada por derecha definió con un tiro cruzado y el guardavalla visitante lo cubrió con acierto al desviarlo hacia el córner (32 min).

La otra acción que le puso color al opaco espectáculo fue la intervención del director técnico uruguayo Gustavo Munúa, del conjunto santafesino, que ante un pelotazo que salió fuera del campo, cerca de su sector, devolvió la pelota para el saque lateral con un tacazo, ensayando una especie de media tijera.

En el complemento, el 'Tatengue' apareció con mayor decisión para atacar al adelantar sus líneas sumado a los cambios ofensivos que practicó Munúa en los primeros pasajes, lo que le ofreció una profundidad más incisiva.

Así, en una rápida maniobra, desbordó por derecha Ezequiel Cañete para definir con un violento remate, que en otra lucida intervención Medina logró desviarlo (12 min).

Ante los de Sarandí, que se esforzaban por tratar de controlar los constantes embates locales, de tanto insistir Unión encontró la merecida apertura, tras una serie de rebotes en el área chica visitante para convertir el ingresado Luna Diale (32 min).

En los pasajes finales, Arsenal se lanzó a buscar la igualdad, pero le fue infructuosa su ofensiva porque no supo aportar precisas definiciones a sus cargas. Por el contrario, el justo vencedor se afirmó en defensa y propuso punzantes contraataques para sostener la ventaja.

Por la próxima fecha, la 25, Unión visitará a Defensa y Justicia, el viernes 14 a las 21.30; previamente, el mismo día a las 19, Arsenal recibirá a Central Córdoba, de Santiago del Estero.