El ingeniero Hugo Zabaleta despejó dudas al respecto del Refuerzo Alimentario, aclarando a quienes no les corresponde.
El pasado jueves finalmente desde el Gobierno Nacional lanzaron el Bono de Refuerzo Alimentario de $45.000 destinado exclusivamente a personas adultas de extrema vulnerabilidad. La inscripción iniciará este lunes 24 de octubre, y el anuncio dejó muchas dudas en la sociedad. ¿Cómo saber si puedo cobrar el bono?
El ingeniero Hugo Zabaleta, referente del ANSES Santiago del Estero despejó las principales dudas al respecto de este tema en Noticiero 7, en donde se dejó en claro que este refuerzo está destinado a las personas que ocupan el último eslabón económico del país.
En este sentido, el bono es para aquellas personas de 18 a 64 años que no tengan ningún tipo de ingreso ni beneficio Anses, trabajo registrado ni perciban ninguna prestación del estado nacional, provincial o municipal.
Es decir que no están habilitadas para cobrar las personas con trabajo en relación de dependencia, monotributistas, trabajadores de casas particulares, aquellos que tengan jubilación o pensión contributiva o no contributiva, fondos de desempleo, quienes tengan Potenciar Trabajo, Progresar, asignación de embarazo o por hijo, o quienes tengan programas sociales. Tampoco se incluye a quienes tengan vehículos o propiedades a su nombre ni obra social.
La inscripción que se abrirá este lunes podrá realizarse en las oficinas ANSES y a través de internet. El pago de la primera cuota de $22.500 será el 14 de noviembre, pero aclararon que no se cerrarán las inscripciones, ya que al estar destinadas a personas de extrema vulnerabilidad, se estima que se puede tardar en alcanzar a todo este sector.