Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Google permitirá controlar la publicidad con su nueva función “Mi centro de anuncios”

La herramienta del buscador brindará beneficios a los usuarios con respecto a los anuncios publicitarios, la información que se comparte y personalización de intereses.

22/10/2022

Google busca dar a los usuarios más control sobre los anuncios que ven en sus aplicaciones y la información que comparten con el lanzamiento de una nueva herramienta llamada “Mi Centro de Anuncios”, la cual brindará más opciones de control directo desde las listas de anuncios.

“Mi centro de anuncios” pronto reemplazará los elementos “Configuración de anuncios”  y “Acerca de este anuncio” de Google, y facilitará un mayor control sobre las diversas opciones de anuncios y datos disponibles para el usuario.

Google lo explicó con más detalle en su comunicado: “Imagínese que pasó meses investigando su último viaje a la playa, y ahora que está de vuelta, no quiere ver anuncios de vacaciones. Con ‘Mi centro de anuncios’, podrá tocar el menú de tres puntos junto a un anuncio de vacaciones y elegir ver menos de ese tipo de anuncios. También puede optar por ver anuncios sobre cosas que le interesan, como ofertas en zapatillas o regalos navideños para sus seres queridos”.

Además de permitir controlar qué anuncios queremos o no queremos ver, Google también dejará desactivar la personalización de anuncios por completo.

“Mi Centro de Anuncios hace que este control sea fácil de encontrar al colocarlo al frente y al centro del producto. Si elige no ver anuncios personalizados, seguirá viendo anuncios, pero es posible que los encuentre menos relevantes o útiles. Esto se aplicará en cualquier lugar donde haya iniciado sesión con su cuenta de Google”, explicó el buscador más utilizado del mundo.

Google no dejará reducir la cantidad de anuncios que vemos, pero sí podemos decidir qué ver, lo que pone más control en nuestras manos.

También podremos limitar los anuncios en ciertas categorías de temas como alcohol, citas y pérdida de peso, además de indicar nuestros intereses personales.

Otra función importante de “Mi Centro de Anuncios” es que permitirá elegir los tipos específicos de datos que Google puede o no puede usar para orientar sus anuncios.

“En el pasado, si su Historial de YouTube estaba activado, informaba automáticamente cómo se personalizaban sus anuncios. Ahora, si no desea que su historial de YouTube se use para la personalización de anuncios, puede desactivarlo en ‘Mi centro de Anuncios’, sin afectar las recomendaciones relevantes en su feed”.

Esta es una muy buena actualización de Google y será muy beneficiosa para los usuarios ya que brinda mayor privacidad de datos, brindando más capacidad para que las personas controlen su experiencia dentro de la plataforma y limiten la información que comparten si lo quisieran.

TAGS Google