Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Conocé las herramientas para encontrar ofertas en Google

Para ayudar a los compradores a ahorrar tiempo y dinero, la plataforma de búsqueda añadió una función de promociones durante las sesiones de búsqueda de productos específicos.

13/11/2022

Durante las fiestas de fin de año los usuarios tienden a realizar búsquedas relacionadas con las compras de los regalos de navidad para sus familiares y amigos cercanos, por lo que las ofertas de los productos adquieren una gran relevancia al momento de decidir qué se desea comprar. Según Google, el 43 % de los usuarios planea buscar ofertas y ventas más que el año pasado

Es por eso que la empresa de tecnología incorporó a su buscador herramientas adicionales para que los usuarios interesados en comprar algunos productos puedan encontrar las ofertas y descuentos que desean para ahorrar algo de dinero y adquirir los productos que desean.

Cupones de descuento en Google
Los códigos de descuento o cupones son usuales en las tiendas virtuales para dar beneficios a un grupo reducido de personas. Algunos incluso pueden ser aplicados sobre productos con un descuento previo, lo que hace que el ahorro sea mayor en estos casos.

Para ayudar a los compradores a ahorrar tiempo y dinero, Google añadió una función de promociones durante las sesiones de búsqueda de productos específicos. En estos casos, la insignia de promoción “Oferta Especial” aparecerá en los artículos que tengan algunos descuentos.

A diferencia de versiones pasadas, ahora la compañía mostrará un código especial que puede ser copiado con un clic y aplicado al producto específico en la tienda. Según el blog oficial de Google, esta función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Comparar precios en una sola pantalla
Según la empresa de tecnología, durante el año 2021 la gran mayoría de usuarios que buscaban comprar algunos productos llegaron a visitar varios sitios web antes de tomar la decisión final sobre qué comprar en este periodo del año. Es por eso que se desarrolló una forma de hacer que la búsqueda del mejor precio sea menos tediosa.

Google indica que las búsquedas de productos incluirán resultados de ofertas específicas para ciertos productos en una sola pantalla, por lo que si los usuarios lo desean, pueden realizar la comparación de los precios y los descuentos en varias tiendas al mismo tiempo desde la misma ventana del navegador.

Sin embargo, no se sabe si la función de comparación de precios estará disponible en todo el mundo pues Google indica que se habilitará en Estados Unidos este mes, pero no que tiene planes para la expansión del servicio en otros países.

TAGS Google