Uno de los principales referentes del movimiento de "curas villeros" mantuvo una interesante charla con Radio Panorama donde repasó su trabajo y adelantó el motivo de su llegada a la Madre de Ciudades.
El pasado viernes 11 en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán se firmó el Acta para "declarar la independencia y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas". Este evento contó con la participación de autoridades gubernamentales de distintas provincias y la del reconocido padre “Pepe” Di Paola quien en diálogo con Radio Panorama anunció su llegada a Santiago del Estero.
"Este 16 estamos en Santiago del Estero compartiendo la peregrinación de la Virgen de Luján que se realiza por todo el país", señaló.
Sobre el encuentro celebrado en la vecina provincia, el padre Pepe comentó que actualmente existen "otras esclavitudes" como las adicciones en los jóvenes y que el trabajo de "abordaje territorial" debe ser entre el "Estado y las organizaciones del pueblo", para que "la persona pueda sentir que la comunidad lo abraza y que tiene una respuesta a esa situacion que está viviendo", amplió.
Por otro lado sobre su experiencia y pronta visita a la provincia, este reconocido referente religioso señaló cálidamente que "volver a Santiago es una gran alegría, me ha dejado una huella en el corazón porque es la provincia que más quiero".
"En Campo Gallo estuve dos años, cuando fui en el 2011, conocí muchos pueblos como Quimilí, Monte Quemado, Tintina, yendo a compartir las experiencias con parroquias vecinas en donde se abordaba de forma incipiente el mundo de las adicciones", apuntó.
Por último Di Paola explicó que actualmente "se está tomando conciencia sobre el peligro de las adicciones, estamos iniciando con una época con toma de conciencia y recuperación. Se está despertando una esperanza bien grande".