Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Dieron de baja los planes sociales de los beneficiarios que presentaron irregularidades

La medida la presentó la ministra Victoria Tolosa Paz durante una conferencia de prensa. Se reveló que casi 2.800 muertos cobraban del Potenciar Trabajo.

18/11/2022

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció este viernes que se darán de baja del Potenciar Trabajo a aquellas personas que presentan irregularidades en los requisitos para ser beneficiaros. Según informó durante una conferencia de prensa, se trata de un 0,3% de casos. La decisión se conoce luego de un informe de la AFIP -difundido por Infobae- que aseguraba que había 2.800 muertos que cobraban de ese plan social.


Te recomendamos: Potenciar Trabajo: el fiscal pidió suspenderles los planes sociales a los beneficiarios que compraron dólares


Tolosa Paz insistió en que el informe de la AFIP se trató de una “mala interpretación periodística” ya que era información “estadística”. En ese sentido, aclaró que los datos que reveló este viernes son “nominales”.


Te recomendamos: En medio de la polémica de los planes sociales, Tolosa Paz dará de baja la auditoría de las universidades


En ese sentido, resaltó que sólo el 0,3% de los beneficiarios presentó irregularidades como compra de dólar ahorro y/o realizaron gastos con tarjeta de crédito Según detalló, hubo 145 bajas por consumos de más de un millón de dólares. “Venimos a poner en orden el Ministerio de Desarrollo para que no se permita la estigmatización en las políticas de sociales”, insistió.