Rosario Sanguedolce es psicóloga y aconseja sobre las iniciativas para aprovechar este evento global.
El mundial arrancó y ante la gran expectativa el país se paraliza. En este contexto, Rosario Sanguedolce es psicóloga y nos explica cómo se puede aprovechar este evento, para trabajar pedagógicamente con niños y adolescentes desde las aulas y no perder más tiempo de clases.
La profesional hizo énfasis en que no hay ninguna medida oficial para las instituciones, por lo que recalcó esto como acertado, dejando la decisión en cada familia o establecimiento.
“Me parece importante plantear de que hagamos algo con toda esta fiebre del mundial; en los niños y adolescentes tenga algún sentido más allá de la fiebre mundialista” afirma Sanguedolce, quien recomienda “trabajar desde la escuela o desde la casa, charlar un poco sobre cuales son las características del país con el que va a competir Argentina; algo de geografía; poder plantear comoes el juego, enseñar más sobre el fútbol”.
En este sentido, destaca que no todos son pasionales en cuanto al fútbol y que el abanico de iniciativas es amplio. “Se puede trabajar el tema del juego, ¿qué es ganar?, ¿qué es perder?, ¿cómo se tolera el perder?”, expresó la psicóloga.