Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Trabajadores de la salud de Córdoba realizan una nueva protesta por mejoras salariales

Trabajadores de la salud en Córdoba realizan este miércoles una nueva jornada de protesta con un paro y movilización por las calles de la ciudad capital.

23/11/2022

El secretario de UTS, Gastón Vacchiani, dijo a Cadena 3 que no se trata de un paro, porque el cese de actividades ya se viene realizando hace varios días en reclamo de una recomposición salarial, falta de personal y otros pedidos "que son de público conocimiento".

En tanto, representantes del sector confirmaron que este jueves se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud.

"Hemos recibido un llamado por parte del Gobierno provincial, reconociendo la representatividad de esta asamblea. Manifestaron su deseo de escuchar los reclamos", expresaron desde Salud Unida de Córdoba.

La enfermera Gabriela García (M.P. 5.544), quien participará de la reunión, dijo que la convocatoria abre "al menos una instancia de diálogo".

En conversación con Cadena 3, Guillermo Nardi, delegado del hospital Pasteur de Villa María, se refirió a los múltiples reclamos que recorren la provincia en torno a las condiciones laborales y salariales del personal de salud y habló de los puntos centrales de la asamblea.

Participaron delegados de todos los hospitales provinciales, de los centros de atención primaria, de los residentes y de los institutos de salud mental.

Cabe recordar que la situación afecta la atención de la salud en todos los nosocomios provinciales, ya que, en primer lugar, habían decretado un paro por 72 horas, que luego se extendió por tiempo indeterminado hasta recibir una propuesta del Gobierno.

"Hay reclamos que seguimos enarbolando, como el aumento salarial, el pase a planta de los precarizados, el aumento de salario, la recomposición salarial de los residentes y demás; incluso modificación de leyes que han perjudicado a compañeros", dijo Nardi.

En ese sentido, dijo que el acuerdo "depende de la predisposición que tenga el Gobierno", y aclaró: "El planteo que nosotros vamos a hacer se aleja muchísimo de lo que ha acercado la gente del Sindicato de Empleados Públicos. Nosotros desconocemos el arreglo del SEP".