Santiago del Estero, Lunes 26
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Condenaron a 11 años de prisión a un jugador de Huracán por “violación en manada”

Walter Pérez, futbolista que venía de jugar el campeonato anterior, ya fue detenido tras el juicio que se le realizó por una violación grupal hace casi tres años, en Villa Carlos Paz.

26/11/2022

Walter Pérez, defensor de Huracán, fue condenado a 11 años de prisión y quedó detenido luego del juicio que se realizó por una violación grupal a una joven, cometida en diciembre de 2019 en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la Cámara 11 del Crimen recayó sobre el futbolista por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una joven que en el momento del hecho tenía 18 años. Fuentes judiciales informaron que el Tribunal dispuso la inmediata detención del defensor del “Globo”, que había jugado el último partido de la Liga Profesional de Fútbol el 23 de octubre contra Patronato, y ya fue alojado en la cárcel de Bouwer, ubicada a unos 17 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

"La familia está muy conforme, lo que han hecho es una bestialidad", dijo a la agencia Télam el abogado Benjamín Sonzino Astudillo, representante de la víctima. En el fallo que se dio a conocer, además de Pérez (24 años), fueron condenados otros cuatro jóvenes a 9 años de cárcel, mientras que otro acusado ya había reconocido su participación en el abuso y acordó un juicio abreviado.

El jugador “quemero” había estado ocho meses preso y en septiembre de 2020 fue excarcelado, ya que la Cámara de Acusación de Córdoba revocó por entonces su prisión preventiva por falta de mérito. De esta manera, Pérez llegó en libertad al juicio, realizado a puertas cerradas, debido a que se trataba de un tema contra la integridad sexual, y tras la sentencia regresó a la cárcel.

El defensor del club de Parque Patricios había sido detenido en su momento por orden del fiscal de instrucción, Ricardo Mazzuchi, el 22 de diciembre de 2019, cuando se les dictó la prisión preventiva, medida luego confirmada por el juzgado de Control.

Junto a nueve amigos, Pérez había alquilado una casa quinta en Carlos Paz y días antes invitaron a cuatro chicas que habían conocido durante esas vacaciones. Una de ellas denunció que fue víctima de una violación grupal, radicó su denuncia en una comisaría de la ciudad y fue revisada en un hospital local, donde los médicos constataron lesiones compatibles con el hecho narrado.

Pérez y Víctor Daniel Bellido (26) recibieron las principales condenas como autores de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de personas”, mientras que los otros cuatro imputados fueron involucrados como coautores, en este caso por haber consentido en grupo la violación y cometido otros abusos. Bellido fue sentenciado a nueve años de prisión, al igual que sus hermanos Pablo Nataniel Bellido y Elías David Bellido (ambos de 30), y Víctor Vera Benítez (32). Lucas Nahuel Taverna (29), que reconoció previamente su responsabilidad y aceptó un juicio abreviado, recibió ocho años de prisión.

El tribunal integrado por Horacio Carranza (presidente), Susana Frascaroli y Gabriela Rojas Moresi determinó las penas que dictaminaron en la tarde del viernes, con sentencias unánimes para los acusados.

Antes de ser protagonista de este incidente de abuso sexual y de estar detenido durante diez meses, Huracán había recibido ofertas de hasta un millón y medio de euros por el pase de Pérez.