Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentina visitará a Finlandia en febrero por la Copa Davis 2023

Así lo determinó el sorteo efectuado hoy en Málaga por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

27/11/2022

El seleccionado de tenis masculino de la Argentina visitará a Finlandia en febrero de 2023, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Málaga por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos Tennis, para los Qualifiers de Copa Davis que clasificará a 12 países para las Finales.

En ese contexto, los cuatro países que avanzarán directamente a las Finales serán Australia y Canadá por ser los que definieron en Málaga el título de la edición 2022, más Italia y España que recibieron una invitación especial, a ellos se le agregarán otros 12 países.

Argentina, con Guillermo Coria como capitán, jugó las Finales de 2022 y quedó eliminado en la fase de grupos que se llevó a cabo en Bolonia, al perder sus tres partidos, con Suecia, Croacia e Italia, respectivamente.

De manera que para volver a jugar las Finales de la Copa Davis la Argentina deberá superar como visitante a Finlandia en una serie a jugarse el 3 y 4 o el 4 y 5 de febrero de 2023, con el sistema de dos singles el primer día más un dobles y otros dos singles el segundo.

Argentina conformó este año dos equipos, uno para los Qualifiers que le ganó a la República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por 4-0 y el otro para la mencionada cita en Bolonia, ya por las Finales.

El "Mago" Coria incluyó en Buenos Aires a Diego Schwartzman (25 del mundo), Sebastián Báez (43), Federico Coria (67) y los doblistas Horacio Zeballos (14) y Máximo González (44), mientras que en Bolonia sacó de la formación a su hermano menor y lo reemplazó por Francisco Cerúndolo (30).

Para jugar en febrero ante Finlandia, que será sobre cancha de superficie rápida y seguramente bajo techo por el clima extremadamente frío y en ocasiones con nieve que impera en Europa en esa época del año, Coria deberá seducir a los tenistas que estarán enfocados en la gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica, que incluye el Córdoba Open y el Argentina Open en esas semanas.

Finlandia, por su parte, que podría ser local en la capital Helsinki o en la ciudad de Espoo, en la costa sur del país, tienen una formación en la que sobresale Emil Ruusuvuori (40), de 23 años, luego están Otto Virtanen (176) y un muy buen doblista como Harri Heliovaara (11 del mundo en la especialidad).

El único antecedente entre ambos se remonta a 1960 en Helsinki y Argentina se impuso por un categórico 5-0 con una formación que incluyó a Eduardo Soriano y Roberto Aubone para jugar todos los puntos.

En cuanto al resto de los cruces para los Qualifiers sorteados en Málaga quedaron determinados de la siguiente manera: Croacia-Austria, Francia-Hungría, Estados Unidos-Uzbekistán, Alemania-Suiza, Serbia-Noruega, Bélgica-Corea del Sur, Suecia-Bosnia, Países Bajos-Eslovaquia, República Checa-Portugal, Kazajinstán-Chile y Colombia-Gran Bretaña.

Los ganadores de las 12 series clasificarán a las Finales que comenzarán a disputarse el 11 de septiembre de 2023.

TAGS Copa Davis