Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Qué hacer para evitar los golpes de calor

El intenso calor se hace sentir en Santiago del Estero y un profesional nos brindó una lista de aspectos a tener en cuenta para evitar las consecuencias de las altas temperaturas.

29/11/2022

Desde hace unas semanas, el calor intenso calor azota a los santiagueños y ésto puede ser la causa de muchas problemas de salud. Si bien es un flagelo que podemos padecer todos, lo sufren aún más los niños más pequeños y las personas mayores de 60 años.

Noticiero 7 mantuvo un diálogo con el Dr. Franklin Moyano y explicó que el principal riesgo que sufrimos en días de intenso calor es el de la deshidratación. “Muchas veces el proceso deshidratación es imperceptible, por ende hay que evitar la exposición al calor”.

Principalmente hay que evitar situaciones que impliquen una mayor exposición al calor, como por ejemplo estar cerca de hornos o asadores en la casa.

Un proceso de deshidratación implica sufrir dolor de cabeza, decaimiento, nauseas o vómitos; todo esto acelera la deshidratación. En estados muy graves pueden hasta causar la muerte”, explicó el Dr. Moyano.

Hay que evitar salir entre las 11 y las 17 horas, que es el horario en que mayor calor hace. Hay que usar ropa clara, evitar estar con el torso descubierto y en el caso de hacerlo usar protector solar. Es muy importante estar constantemente tomando agua”, puntualizó.

Moyano puso especial énfasis en el cuidado de los bebés. Al respecto indicó mantener la lactancia materna para evitar un posible cuadro de deshidratación. En casos de niños de un año en adelante es importante que mantengan una constante ingesta de agua y el consumo de frutas y verduras.