Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Patrón Bermúdez aclaró que no se desvinculó de Boca

El integrante del Consejo de Fútbol se refirió a su presente en el club xeneize.

30/11/2022

Jorge Bermúdez, en el centro de la escena de Boca Juniors debido a que está en Colombia desde hace dos semanas, dijo que sigue ligado al club "xeneize" y confirmó que la estadía en su país natal se debe a la enfermedad que padece su padre.

"No tomé licencia, sigo haciendo una labor administrativa a la distancia, que es mi responsabilidad, y sigo pendiente en los aspectos deportivos de cada categoría. Dejé las directrices al Vicepresidente (Juan Román Riquelme) y soy parte del Consejo de Fútbol, no me he desvinculado", sostuvo Bermúdez.

En declaraciones al programa partidario "El Show de Boca", por la AM 990, el exzaguero multicampeón en la época dorada del DT Carlos Bianchi en el club de la Ribera, explicó que "una vez que terminó el torneo argentino tuve que partir a Colombia donde viven mis padres, debido que durante todo el año tuve que manejar a la distancia una situación difícil: mi padre padece una enfermedad complicada en lo mental".

"Mi padre tiene una demencia que se está convirtiendo en un principio de Alzheimer y eso ha desgastado a mi madre, que es la única persona que vive con él, que sufre un problema con sus huesos y me ha tenido muy consternado", agregó.

Bermúdez señaló que "hoy mi necesidad personal es acompañar a mis viejos pero estoy orgulloso de pertenecer al Consejo de Fútbol de Boca. Voy a seguir apoyando a la distancia, a nivel internacional o cuando los tiempos o la salud de mis viejos lo permitan".

En cuanto a las versiones de su distanciamiento con Riquelme, el "Patrón" Bermúdez dijo: "Tengo una relación con Román desde hace más de 25 años. Cuando he tenido que hablar con él o presentar algo, lo he hecho personalmente, tenemos la mejor relación. Seguramente no hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre con la amistad por encima de todo".

"Siempre valoro mi amistad con Román. Con respeto y valorando la jerarquía que tiene. Estoy orgulloso con el Vicepresidente que tiene Boca: Riquelme es un hombre que entrega su vida entera y el 100% a Boca, y quiero colaborar hasta donde pueda".

"Ese cuento de que dejé un papel en el parabrisas de su auto me parece de muy mal gusto, solo es para generar diferencias", cerró el tema el exfutbolista colombiano respecto de unas planillas destinadas al titular de la Secretaría de Fútbol boquense.

En cuanto a la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador de Boca, consideró que "se va a trabajar muchísimo, se dará un gran apoyo a nuestro director técnico, estamos muy contentos con el plantel con el que ganamos los dos torneos de este año en la Liga profesional".

"El 'Negro' Ibarra ha hecho un gran trabajo como DT al lado de Roberto Pompei y Leandro Gracián. Estamos orgullosos con lo que han conseguido y vamos a hacer todo lo posible para que tengan las mejores herramientas de trabajo y tengan una gran temporada 2023", concluyó Bermúdez.