El rapero participó de una entrevista muy controversial junto al teórico conspirativo Alex Jones y el supremacista blanco Nick Fuentes.
El rapero estadounidense Kanye West declaró el jueves su amor por los nazis y su admiración por Adolf Hitler durante una transmisión en directo de varias horas con el teórico de la conspiración Alex Jones.
“Yo amo a Hitler”, dijo el artista conocido como Ye en la entrevista que fue transmitida por el portal infowars. Y agregó: “Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. (...) No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis”. Además, de su presencia esta controversial reunión contó con la intervención del supremacista blanco Nick Fuentes.
West, quien quiere postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024, apareció con el rostro cubierto con una máscara negra, una chaqueta negra con parches coloridos y guantes negros. “Yo veo cosas buenas sobre Hitler también”, sostuvo.
“Amo a todo el mundo. No puedo decir que esta persona que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno. Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler”, desarrolló.
Sus repetidos elogios al dictador causaron fricciones con Jones, quien, conocido por sus posiciones extremas, prefirió desmarcarse diciendo que “los nazis hicieron cosas realmente malas”.
Ye y Fuentes se reunieron recientemente con el expresidente Donald Trump en una cena que fue cuestionada por algunos líderes del Partido Republicano. Unos días antes, el expresidente de los Estados Unidos había sido ovacionado por la Coalición Republicana Judía que celebró en Las Vegas su encuentro anual.
Por ese motivo, este jueves la Coalición emitió un comunicado, que sin mencionar directamente a Trump, condenó a Ye y exhortó a quienes aún lo apoyan a marcar distancia. “Debido a su alabanza a Hitler, no es una exageración que Kanye West es un vil intolerante y repelente que atacó a la comunidad judía con amenazas y difamaciones al estilo nazi”, expresaron en el comunicado.
Los comentarios antisemitistas y racistas le costaron este año lucrativos acuerdos comerciales a Ye con firmas como Adidas, GAP y Balenciaga.