Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Zamora entregó elementos a 109 beneficiarios del programa "Banco de maquinarias, herramientas y materiales"

El mandatario provincial encabezó este encuentro que se realizó en el Nodo Tecnológico.

05/12/2022

En el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes la entrega de unidades productivas a 109 beneficiarios de distintos puntos de la provincia, quienes oportunamente presentaron proyectos para iniciar o fortalecer distintos tipos de emprendimientos.

El acto se realizó en el Nodo Tecnológico, donde el mandatario santiagueño estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el secretario de Articulación Política Social de la Nación, Leonardo Moyano; la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; el coordinador provincial programa, Fabián Nieto, entre otros funcionarios y representantes de distintos municipios.

Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos que mitiguen los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Los kit productivos entregados permitirán poner en marcha proyectos de los siguientes rubros: (2) agricultura; (1) audiovisual, (9) carpintería, (16) construcción, (3) costura, (3) electricidad, (3) feria, (8) fotografía, (10) gomería, (2) herrería, (9) mantenimiento de espacios verdes, (11) peluquería y estética, (1) pizzería, (3) plomería, (2) reciclado, (6) repostería, (10) rotisería, (8) sublimado y (2) panadería.

Previo a la entrega de los equipos, el ministro Niccolai destacó la implementación del programa “por permitirles a las personas realizar un trabajo eficaz con el fin de mejorar los ingresos en las familias santiagueñas”.

A su turno, la directora nacional de Articulación Social Productiva consideró que éste “es un impulso que solamente lo puede hacer un Estado presente, dándole un salto de calidad a la actividad que vienen realizando”.

En tanto, el secretario de Articulación Política Social, Leonardo Moyano, subrayó: “Esta tarea de pensar la política pública la tenemos que hacer de esta manera, coordinando con las provincias para traer dignidad con el trabajo a todas las personas”.

Finalmente, el gobernador Zamora remarcó el trabajo en conjunto entre Nación y provincia para generar trabajo en los ciudadanos, que “tienen que aprovechar estas herramientas para potenciar las actividades que desarrollan”.

“Es muy importante esto para los sueños, las expectativas, el presente y el futuro de mucha gente que tiene capacidad pero que muchas veces no tiene los recursos necesarios para llevarla a cabo; por eso bienvenido sea este programa si ayuda a cumplir estos objetivos”, señaló Zamora.