Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Microsoft y Xbox Game Studios suben el precio de sus videojuegos

De acuerdo a lo informado, los exclusivos de Xbox Games Studios pasarán de costar 59,99 dólares a 69,99.

07/12/2022

Microsoft acaba de anunciar que subirá los precios de los videojuegos exclusivos de Xbox Games Studios. De esta forma, a partir del próximo mes de enero del 2023, el valor de los videojuegos “first-party” para las consolas de nueva generación (Xbox Series X/S) pasarán a tener un precio de $59,99 dólares a $69,99 dólares. Esto es un incremento que Microsoft y Xbox Games Studios ajustarán de acuerdo a los términos equivalentes para cada región.

En este caso, la compañía de Microsoft seguirá firme con su filosofía de publicar durante el día “uno”, los nuevos videojuegos para los suscriptores de Xbox Game Pass.

Xbox Games Studios confirma cuáles serán los videojuegos que subirán de precio
La cabecera de Xbox Games Studios y Microsoft han realizado recientemente declaraciones a “Polygon” informando que “el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos”. De esta forma, se señala que los nuevos videojuegos como “Forza Motorsport”, “Redfall” o “Starfield” serán algunos de los títulos que llegarán con el nuevo precio.

En este sentido, el máximo responsable de la división de Xbox Games Studios había informado hace muy poco tiempo sobre la posibilidad de un aumento de precio en los videojuegos exclusivos de Xbox. “Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los videojuegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre”.

Sube el precio de los juegos, sube el valor del Xbox Game Pass
En este caso, otra de las novedades podría ser el incremento de precios del servicio de Xbox Game Pass. Así, la plataforma de Xbox podría sufrir un inicio de año 2023 bastante tormentoso.

“Como ocurre con todos los videojuegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, los próximos títulos también estarán disponibles con Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento”, destacaron en el comunicado emitido por Microsoft.

“Como hemos comentado en más de una ocasión, Xbox ya no es una máquina o una pieza de hardware, sino una forma de jugar. El notable incremento del precio de producción sumado a circunstancias que han afectado a la industria del videojuego de diversas maneras ha disparado los costes, pero la visión detrás del gran proyecto se mantiene: juega lo que quieras dónde quieras”, finalizaron en el comunicado.