Santiago del Estero, Jueves 26
Enero de 2023
X
Locales

Silva Neder participó de un encuentro entre las autoridades del PAMI y dirigentes de Centros de Jubilados

Silva Neder brindó la bienvenida a los asistentes a la Cámara de Diputados y, transmitió a los dirigentes el afectuoso saludo del gobernador de la provincia.

07/12/2022

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, junto con el director ejecutivo del Pami local, Daniel Llapur y el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera, participaron esta mañana en el SUM de la Cámara de Diputados de un encuentro plenario entre más de 100 dirigentes de Centros de Jubilados de toda la provincia y autoridades de esta obra social de Jubilados y Pensionados.

En la oportunidad, Silva Neder brindó la bienvenida a los asistentes a la Cámara de Diputados y transmitió a los dirigentes de los Centros de Jubilados el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y sus felicitaciones por trabajar siempre pensando en preservar los derechos de los afiliados del Pami.

El vicegobernador resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Legislatura, a cargo del Dr. Herrera con distintas organismos, en este caso, con los centros de jubilados y pensionados de toda la provincia articulando acciones para ayudarlos en los servicios que brindan.

“En definitiva, esto es hacer realidad lo que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora ha sabido cimentar en todo este tiempo, la articulación de los diferentes estamentos gubernamentales en favor de todos los santiagueños, trabaja escuchando a toda la comunidad y, en este caso, acompañando el esfuerzo del Gobierno nacional junto al Pami”, remarcó Silva Neder.

Por su parte, el director Ejecutivo del Pami, Daniel Llapur agradeció “al Vicegobernador de la Provincia y a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Honorable Cámara de Diputados por siempre estar a disposición para ayudar y orientar en soluciones de diferentes planteamientos que pueda requerir la comisión directiva del Pami y por las atenciones que tienen para con nuestros jubilados”.

Estuvieron presentes, la Dra. Adriana Andrade, María Amparo López, Marcela Becker y Daniel Velarde, quienes explicaron que “los Consejos Participativos constituyen instancias fundamentales de intercambio entre la población afiliada y las autoridades del Instituto por ser espacios que promueven una mayor democratización de la toma de decisiones”.

“También representan un ejercicio constante de publicidad de los actos, mejorando de este modo los canales de información y comunicación. En dichos encuentros surge la posibilidad de construir un diagnóstico acerca de las prestaciones y servicios brindados, constituyéndose así como espacios ordenadores de las demandas de los distintos CJyP y personas afiliadas y permitiendo arribar a consensos colectivos, legitimando las decisiones tomadas en ámbitos participativos de análisis y reflexión”, indicaron.