Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Un choque sobre la Ruta 34 se cobró la vida de una mujer y su pequeña hija

La tragedia vial se produjo en la vecina provincia de Salta.

19/12/2022

La colisión entre una camioneta Hilux con un camión con acoplado, sobre ruta nacional 34, a la altura de Cruz Quedada, en la provincia de Salta, tuvo como saldo dos personas fallecidas.

El fatal accidente, que se produjo a unos 20 km del peaje de Cabeza de Buey, ocurrió alrededor de las 17.30 del domingo, cuando la Toyota blanca que circulaba de sur a norte, proveniente de Puerto Deseado (Santa Cruz), colisionó con la parte trasera del camión.

De acuerdo a lo informado por el diario El Tribuno, el impacto fue del lado del acompañante de la camioneta y entre la parte izquierda del acoplado. Tras el golpe, el rodado de menor porte se metió por debajo del paragolpe y el camión siguió desplazándose por algunos metros, arrancando el paragolpes de la camioneta y la puerta del acompañante, provocando el vuelco de la misma.

Tras el impacto, una mujer de 38 años, identificada como Elizabeth Nieva, y la hija, Zoe Ayarde, de 7 años, perdieron la vida en el momento, mientras que el hijo menor de 3 años, resultó sin heridas de consideración. Ambas viajaban del lado del lado derecho.

El conductor de la Hilux fue identificado como Roberto Ayarde, de 34 años, era el esposo y padre de la mujer y la menor. El hombre debió ser asistido en el hospital local por un ataque de nervios.

Se intenta esclarecer las causas que provocaron el accidente.