Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La llamativa encuesta sobre el interés de los alemanes por su seleccionado de fútbol

El relevamiento realizado por el Instituto YouGov arrojó resultados sorprendentes.

22/12/2022

El interés hacia el seleccionado de fútbol de Alemania bajó a un 46 por ciento de los alemanes a lo largo de los últimos años, situación que se agudizó por la mala actuación del equipo en el Mundial de Qatar al caer eliminado en la fase de grupos.

Según la encuesta realizada hoy por el Instituto YouGov, con sede en Londres y encargado de relevar opiniones y tendencias, un 26 por ciento de los encuestados disminuyó bruscamente el interés por las decepcionantes actuaciones en los tres pasados torneos internacionales y se le suma un 20 que dijo haber perdido algo de interés.

Alemania fue eliminado en el Grupo E de Qatar 2022 tras perder 2-3 ante Japón, empatar ante España 1-1 y vencer 4-2 a Costa Rica, en una de las grandes decepciones del mundial en tierra asiática.

Además, según consignó la agencia de noticias DPA, el 34 por ciento de los encuestados afirmó no haberse interesado antes por la selección alemana de fútbol y solo el 18 por ciento de los participantes en la encuesta dijo haber mantenido al menos el mismo nivel de interés.

Además del fracaso en Qatar el equipo alemán tuvo mala actuación en Rusia 2018 y en la Eurocopa 2022.