X
Regionales

Chaco: palometas atacaron a personas que ingresaron en una zona prohibida del Paranacito

La gente no entiende y, a pesar de la cartelería que prohíbe el ingreso, expone su integridad física. Autoridades piden tomar consciencia.

03/01/2023

Las altas temperaturas del primer día del año invitaban a buscar algún lugar para refrescarse y así hacer frente al sofocante calor.

Con los clubes cerrados, la mayoría de las opciones eran al aire libre y quienes no optaron por cruzar a las playas correntinas dejaron una postal que siempre aparece en la temporada estival pero esta vez marcados por la transgresión.

Es que trascendieron imágenes de personas que fueron mordidas por palometas en el balneario ubicado a unos 13 kilómetros de la parte urbana de Puerto Vilelas en la que se dejaba trascender el descontento por lo acontecido pero lo cierto es que se trata de un espacio que no está habilitado hace tiempo y que es una situación con la que deben lidiar de forma constante encargados y autoridades.

En diálogo con diario Norte de Chaco, uno de los responsables del predio no dudó en recalcar la inconducta ciudadana al expresar que más allá de las recomendaciones, de la abundante cartelería ubicada quienes concurren asumen los riesgos del ataque de los peces al introducirse al agua.

Señaló que por la festividad que implicaba la jornada la afluencia del domingo fue mayor a la de otros fines de semana con escena que se repiten en cuanto a la desaprensión con las normas.

De hecho, expresaron que cuando el número de visitantes es elevado se pide presencia policial, al menos por un período de tiempo, de forma de tal de custodiar que nadie ingrese, lo que se cumple solo en ese lapso. Apenas las fuerzas de seguridad se van del predio, se da el ingreso indiscriminado.

"El parque costero y los servicios de quinchos, parrillas y baños están funcionando en óptimas condiciones, realizándose de manera periódica tareas de mantenimiento. Para evitar accidentes, se solicita a los visitantes, ajustarse a las normas establecidas y exhibidas en la cartelería del lugar", expresaron desde el Municipio de Vilelas para terminar con cualquier polémica y malos entendidos que intentaron instalarse ayer.

TEMAS Chaco