Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Silva Neder asistió a la apertura oficial del 52º Festival de la Tradición en Añatuya

Se dio inicio a la primera jornada del festival que fue totalmente gratuita y contó con artistas de primer nivel.

07/01/2023

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, esta noche el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, junto con el intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, asistió a la apertura oficial del 52° Festival Santiagueño de la Tradición en esta ciudad cabecera del departamento Taboada.

Silva Neder encabezó la comitiva de autoridades conformada por la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Elia Moreno; el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis del Corral; el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera; la diputada provincial Marcela Soria; intendentes Jairo Colameri (Bandera) Willy Cheein (Colonia Dora) y Dr. Diego Ponti (Quimilí); comisionados municipales de Vilelas, Tacañitas, Garza, Lugones y Villa Mailín, legisladores provinciales y municipales, entre otros.

Las actividades oficiales comenzaron con la recepción y bienvenida de las autoridades en la explanada de la Catedral local. Desde allí, con la bendición del monseñor José Luis del Corral y acompañados por vecinos y academias dolclóricas, salieron en procesión junto a imágenes de los Santos Patronos de las comunidades y barrios añatuyenses hasta el Anfiteatro Padre Suárez donde se realiza el evento artístico, cuya apertura también fue bendecida por el obispo de Añatuya.

Allí, se realizó el acto protocolar durante el cuál, se entregó el decreto de Huésped de Honor al vicegobernador Silva Neder y al intendente Castro la Declaración de interés emitida por la Legislatura provincial.

En su mensaje de apertura, el intendente Castro remarcó: "Estamos muy contentos y orgullosos de poder presentar esta 52° edición del Festival Santiagueño de la Tradición luego de 4 años de no haberse realizado. Le queremos agradecer al gobernador Dr. Gerardo Zamora, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible concretar este evento cultural tan importante para toda esta región de la provincia".

Por su parte, el vicegobernador Silva Neder transmitió el afectuoso saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora y de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala De Zamora y ratificó "el permanente apoyo del Gobierno, ya que integramos un proyecto de provincia donde la cultura es parte de la agenda principal del Gobierno que acompaña expresiones culturales muy fuertes en los 27 departamentos".

Agregó: "Estamos muy contentos por esta reedición del Festival de la Tradición, ya que nuevamente pasa a formar parte de la grilla de festivales más importantes de la provincia y del país. Añatuya ha sido la cimiente de expresiones culturales muy fuertes, como el caso de Homero Manzi, o artistas contemporáneos como Pastor Luna, que dio forma al chamamé santiagueño y autor de un estilo, y Lidio Reyes, solo por nombrar algunos".

Luego, se dio inicio a la primera jornada del festival que fue totalmente gratuita y contó con artistas de primer nivel.

Finalmente, se anunció que los últimos dos días del festival, sábado y domingo, la entrada tendrá un costo mínimo para que todos puedan acceder a disfrutar.