X
País

“No tenía posibilidad de sobrevivir”: el duro relato de la primera médica que asistió a Fernando Báez Sosa

Carolina Giribaldi Larrosa fue quien llegó en ambulancia al lugar del mortal ataque. “No tenía signos vitales, no tenía pulso”, aseguró.

09/01/2023

La audiencia de este lunes comenzó con la declaración testimonial de Carolina Silvana Giribaldi Larrosa, la médica de la ambulancia que llegó a la escena del crimen frente al boliche Le Brique y que trabajaba en el Hospital Municipal de Villa Gesell.


Te recomendamos: Las primeras imágenes de los rugbiers sin barbijo en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa


“Cuando llego encuentro a este joven (por Fernando Báez Sosa) sin signos vitales. Unos uniformados le estaban haciendo maniobras de RCP”, dijo la médica emergentóloga con 18 años de experiencia.

“Lo trasladé a Fernando con administración de oxígeno y le hicimos masajes de RCP porque no tenía signos vitales, no tenía pulso”, relató Giribaldi Larrosa, y agregó que debido a las lesiones que había sufrido “no tenía posibilidad de sobrevida”.


Te recomendamos: Los padres de Fernándo Baéz Sosa le pidieron a Santi Maratea que no realice la colecta


Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima, le preguntó a la emergentóloga: “¿En qué horario verificó el fallecimiento de Fernando Báez?”. “A las 5.07 no tenía signos vitales”, respondió la médica.