Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Estas son las 3 aplicaciones de Google que ayudan a las personas a mejorar su calidad vida

Las herramientas digitales pueden ayudar a las personas a desarrollar sus actividades regulares, conseguir objetivos e incluso preservar la salud.

10/01/2023

Google ha creado una serie de instrumentos, ya sea en forma de aplicaciones o dispositivos, que ayudarán a las personas a mejorar su calidad de vida y su salud de forma inteligente y usando la tecnología como una herramienta adicional de apoyo. Productos como los Pixel Watch, Fitbit, entre otros también pueden ayudar a tomar decisiones respecto al bienestar de cada usuario.
La aplicación de Google, Fitbit Premium Sleep Profile, monitorea la calidad del sueño de cada persona, también ofrece un análisis de las horas en las que el usuario se acuesta. De esta forma, además de poder medir qué tan bien duerme una persona, esta podrá determinar qué ocurre físicamente en su cuerpo cuando está en reposo debido a la detección de movimiento y respiración, ronquidos, tos, sonido ambiental, iluminación y la temperatura de la habitación.
El dispositivo Fitbit Sense 2 está diseñado no solo para guardar un registro de la actividad física de los usuarios, sino que además tiene una función que permite al dispositivo controlar a detalle la respuesta del cuerpo ante situaciones de estrés que podrían perjudicar la salud de la persona. El algoritmo que tiene incorporado facilita un seguimiento de diferentes variables como la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel entre otras que son generadas por situaciones de estrés elevado. Además, este dispositivo puede señalar en una escala del 1 al 100 el nivel de estrés al que ha sido sometido el cuerpo.

TAGS Google