Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Revelaron cuál sería el precio del iPhone 15 y cuándo será su lanzamiento

Se espera que los celulares sean presentados durante las primeras semanas de septiembre de 2023.

11/01/2023

Este año se espera que Apple presente y lance al mercado el nuevo iPhone 15 con nuevas características, mejoras en el sistema operativo, nuevas funciones, etc.

La decisión de iniciar la fase inicial de producción de estos nuevos dispositivos está motivada por la necesidad de la empresa por probar las capacidades de su equipo de fabricación para así determinar si será necesario realizar mejoras en los robots dedicados a la elaboración de piezas específicas del celular.

Según un artículo publicado en el Economic Daily News, la fábrica de China que se encarga de fabricar los iPhone ha iniciado su producción de prueba a modo de preparación para lo que será la producción en masa del celular, algo que también ocurrirá en la sede de la fábrica en India, que empezará con la fabricación de los iPhone 15 en unas pocas semanas.

Sin embargo, el filtrador anónimo LeaksApplePro anticipó que Apple prepara un precio "agresivo" para los nuevos modelos, pese a que se pensaba que serían más económicos para revertir el balance de las pocas ventas que tuvo el último modelo.

"Si las ventas del iPhone 14 Plus han sido tan malas, ¿qué piensa hacer Apple con el iPhone 15 Plus para que no pase lo mismo? La respuesta es simple: nada", explica el filtrador. "Apple lanzará el iPhone 15 Plus junto con los otros 3 modelos, y no cambiará de lo que ya se esperaba. El precio será el mismo, el tamaño será el mismo, y así sucesivamente. Lo que hará Apple es provocar más ventas subiendo el precio del iPhone 15 Pro".

Según anticipó, los modelos de iPhone 14 Plus no tenían un precio excesivo, los modelos de iPhone 14 Pro tenían un precio inferior. También se alinea con la estrategia más amplia de la compañía de hacer que las versiones Pro de su iPad, MacBook y Mac sean significativamente más caras que los modelos estándar.

El resultado es un precio que crearía una diferencia de precio de US$300 entre el mismo tamaño de modelos Pro y no Pro:

- iPhone 15 - desde u$s799

- iPhone 15 Plus - desde u$s899

- iPhone 15 Pro - desde u$s1099

- iPhone 15 Ultra - desde u$s1199

Se espera que los iPhone 15 se presenten en un evento de Apple durante las primeras semanas de septiembre de 2023, para ser lanzados una o dos semanas más tarde.

TAGS Apple iPhone