Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez no pudo con San Lorenzo de Alem en San Ramón y quedó afuera del Regional

El Fortín perdió por 2-1 ante el elenco catamarqueño que pasó a la final de la Región Centro del torneo.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
14/01/2023

Vélez de San Ramón quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur al caer derrotado de local por 2-1 a manos de San Lorenzo de Alem en el partido de vuelta de las semifinales de la Región Centro.

Tras el 1-1 de la ida y con el desarrollo del juego mostrado en Catamarca, el conjunto santiagueño aparecía como favorito, sin embargo, los catamarqueños fueron más contundentes y lograron festejar la clasificación de visitantes.

A los 39 minutos del primer tiempo se quebró la paridad en tanteador cuando el arquero de Vélez, Cristian Martínez, no pudo contener el balón tras un centro desde la derecha que terminó metiéndose en su arco.

En el complemento, sobre los 14 minutos, Matías Solohaga quitó un balón en el mediocampo con la defensa rival mal parada, metió el pase al espacio para Axel Pinto que habilitó a Lucas Comachi para ampliar la ventaja.

A pesar de la desventaja Vélez no bajó los brazos y siguió buscando al menos descontar y lo logró sobre los 47 minutos tras un pelotazo largo al área; en el rebote la tomó Carlos Torres y sacó un potente remate cruzado para anotar.

Con este resultado el global quedó 3-2 a favor de San Lorenzo de Alem que ahora se enfrentará en la final de la Región Centro con Atenas de Río Cuarto, que en la otra semifinal eliminó a Andino de La Rioja.