X
País

"Sigo esperando que mi hijo regrese" dijo Graciela en el homenaje a Fernando Báez Sosa en Dolores

El acto central fue en Dolores. Además, en diferentes escenarios hicieron homenajes al cumplirse 3 años del asesintado de Fernando Báez Sosa.

19/01/2023

Este miércoles en los Tribunales de Dolores se realizó la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincidió con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Hay homenajes en varios puntos del país para recordar al joven de 18 años.

Declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. También rompieron el silencio los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Fernando Fernando

Otros que brindaron su testimonio ayer fueron la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

En el anfiteatro de Dolores también está presente el abogado defensor de la familia de la víctima, Fernando Burlando. La llegada de Graciela y Silvino es inminente.

En el homenaje, los presentes se pusieron de pie, encendieron las linternas de sus celulares y con la mano en el corazón hicieron un minuto de silencio para concientizar a todo el país sobre la violencia. 

Luego del minuto de silencio, se hizo presentes el equipo de abogados y profesionales del derecho, encabezados por Fernando Burlando, que trabajan todos los días para hacer justicia por Fernando Báez Sosa y defender a su familia. 

El Anfiteatro tiene capacidad para 2.500 personas y se encuentra repleto, no solo con vecinos de Dolores, sino con gente que se acercó desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para acompañar a los padres de Báez Sosa, los principales oradores del acto.

Graciela, la mamá de Fernando, pidió la palabra para agradecer el apoyo de todas las personas que estuvieron presentes en el homenaje a su hijo: “Les agradezco a todos por haber venido a acompañarnos. Y recordarles que para mi el tiempo no pasó, el tiempo se detuvo. Hoy se cumplen 3 años de que Fernando se fue de vacaciones y nunca volvió”. 

Para finalizar, Graciela afirmó que hicieron una colecta para hacer una donación solidaria como a Fernando le gustaba hacer siempre: “Sigamos en la lucha para que se haga justicia”.