Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

"Para este año tenemos un extenso programa de obras y servicios públicos"

Así lo aseguró el Intendente de la ciudad de La Banda, quien además valoró el acompañamiento hacia su gestión por parte del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

19/01/2023

El intendente de La Banda, Roger Nediani, habló con Noticiero 7 y remarcó algunos de los proyectos más ambiciosos de su administración para el año en curso y reiteró la necesidad de seguir dotando de infraestructura a los distintos barrios de la ciudad.

A la ciudad de La Banda le hace falta muchas obras de infraestructura como desagues pluviales, cordones cuneta, pavimento, reconversión lumínica. Y estamos trabajando para llevar adelante la licitación de la urbanización de dos barrios muy importantes como lo son el Villa Nueva y el Villa Rojas. Allí se van a hacer más de 600 conexiones domiciliarias para el sistema cloacal. También se van hacer más de 60 cuadras de cordón cuneta, con la colocación de luces LED, entre otros proyectos que tenemos previsto para este 2023, que ya hemos comenzado a hacerlo porque son obras fundamentales para la ciudad”, contó Nediani.

También es muy importante trabajar en lo que es educación y fortalecer la cultura; y no me refiero solamente a la realización de eventos como el cumpleaños de la abuela Carabajal, el cumpleaños de La Banda o el Festival Nacional de la Salmanca, si no también otros eventos que llevamos adelante conjuntamente con la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo tratando de armar un circuito cultural y turístico para mostrar todo el patrimonio que tiene la ciudad de La Banda", explicó el intendente bandeño.

Por último también destacó el trabajo que viene realizando el Ministro de Economía, Segio Massa, por cómo va fortaleciendo la economía y las finanzas con las reservas para el país. “Eso es algo que nos da mucha esperanza y entusiasmo para trabajar y fortalecernos para salir adelante”, expresó.