Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Siesta Salamanquera se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de febrero en la Casa de la Abuela Carabajal

Se podrá visitar el museo de la familia Carabajal y disfrutar de comidas regionales.

19/01/2023

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani encabezará el lanzamiento de la tradicional "Siesta Salamanquera” en su 18ª edición, que se llevará a cabo en la Casa de la Abuela Carabajal el 3, 4 y 5 de febrero.

El jefe comunal estuvo acompañado por miembros de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca; y parte integrante de la familia Carabajal, entre ellos, Chaca, Edy, Fily y Mariela.

En este sentido, Nediani expresó: "Además de escuchar y bailar el folclore que tanto nos caracteriza, podrán visitar el museo de aquella casa y familia, disfrutar de las comidas regionales, todo esto para que aquellos hermanos que nos visitan de otras partes, vivan nuestra cultura a pleno y sobre todo en familia".

Flyer de la Siesta Salamanquera Flyer de la Siesta Salamanquera

Asimismo, integrantes de la familia Carabajal, anticiparon que el evento contará con un escenario abierto a la participación, donde el más aplaudido tendrá la oportunidad de actuar en la última noche del Festival Nacional de La Salamanca.

“Estamos trabajando para que todos puedan disfrutar de este evento y todo lo que ofrece, como shows en vivo, comidas regionales, carnaval y mucho folclore", comentaron los Carabajal. Además, agradecieron al intendente Nediani por el gran apoyo a la cultura de la ciudad.