Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"Para mí el fútbol es lo más hermoso": la historia del joven de Suncho Corral que juega a la pelota sin una pierna

Luciano tiene 15 años, es hincha de Boca y sueña con conocer La Bombonera. A raíz de un video que se volvió viral, donde se lo ve jugar al fútbol con muletas, un equipo de Noticiero 7 viajó para conocer su historia.

21/01/2023

En tiempos de redes sociales, de plataformas virtuales y en épocas donde los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, es bueno contar historias.

En el día de ayer se viralizó un video de un adolescente llamado Luciano. El joven de 15 años reside en la localidad de Suncho Corral, un pequeño pueblo en el interior de Santiago del Estero.


Te recomendamos: Descalzos y con muletas: así se juega “un picadito” en Suncho Corral


A raíz de todo lo que este video generó, un equipo de Noticiero 7 viajó para encontrarse con este joven hincha de Boca y fan de Lionel Messi, para darle la posibilidad de contar a fondo su historia de superación.

La historia de Luciano, el joven apasionado por el fútbol

A Luciano le amputaron su pierna cuando tenía tan solo 2 años, sin embargo la inclusión de sus amigos y vecinos, logró que este adolescente pueda cumplir su sueño y jugar al fútbol, el deporte que lo apasiona.

"Para mí jugar al fútbol es lo más hermoso... juntarme todas las tardes con mis amigos a disfrutar un rato" confesó Luciano, quien también se define como hincha de Güemes.

René Jimenez, papá de Luciano, definió a su hijo como “un loco del fútbol”: “Nosotros estamos orgullosos de él, de que sea feliz y lo vamos a apoyar en todo lo que se pueda, siempre vamos a estar para él”.

René enfatizó en la confianza y la seguridad respecto a la relación de su hijo con sus amigos y contó que “lo respetan, lo cuidan mucho”. “En casa estamos tranquilos cuando él sale, porque sabemos que está con buenos compañeros”, dijo.

Sobre el cierre, Jimenez habló sobre la sorpresa que les generó todo a raíz del video. “Estamos contentos, sorprendidos por todo esto que está pasando, ni sabíamos que se había viralizado este video, es una sorpresa, es una mezcla de todo… no lo puedo explicar”, cerró.

Cabe destacar que a raíz de la publicación de Diario Panorama, el video cobró fuerza y nuestros lectores comenzaron a organizar diversas campañas a través de los comentarios, de las cuales se destacan el obsequio de una remera de la Selección Argentina, por parte de un comercio local, y hasta incluso una pierna ortopédica para Luciano.