Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Descalzos y con muletas: así se juega “un picadito” en Suncho Corral

El emotivo video de los niños divirtiéndose recorre las redes sociales y llegó a la redacción.

19/01/2023

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que se destaca por definiciones como superación, empatía e inclusión. En estas imágenes que lectores compartieron con Diario Panorama, se puede observar a unos jóvenes santiagueños, disfrutar de una tarde de fútbol en una clásica e icónica “canchita de barrio”, pero con un detalle que vuelve especial a ese momento: jugar descalzos y hasta con muletas.

El video fue grabado por Sabrina Llado en la localidad de Suncho Corral y muestra cómo un grupo de amigos comparten de la actividad deportiva sin importarles algunos detalles como el calzado, ya que a varios se los puede ver jugar sin zapatillas.

Otra característica que es digna de ser destacada, tiene que ver con la inclusión y la empatía que los jugadores tienen con uno de sus compañeros, a quién le falta una de sus piernas y sin embargo no pierde ese sentimiento de ir tras la pelota.

Estos son claros ejemplos de superación, los cuales dejan reflejados aquellos deseos de crecimiento a pesar de todo. Esto además del compañerismo reflejado por parte de los otros integrantes del equipo, algo que en tiempos actuales escasea y es necesario destacar.