Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Varias provincias del norte se encuentran bajo alerta roja por calor extremo

Las altas temperaturas tienen un efecto peligroso en la salud.

21/01/2023

Algunas zonas de las provincias de Salta, Chaco, Formosa y el noroeste de Corrientes registraban la mañana de este sábado alertas nivel rojo por temperaturas extremas, con máximas de hasta 41 grados, mientras en la Mesopotamia y Santa Fe rige uno de nivel naranja, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta rojo por calor está vigente en el norte de Salta, Chaco, la mitad de la provincia de Formosa y el noroeste de Corrientes, lo que significa que las temperaturas tienen un efecto alto a extremo en la salud, según el informe diario del SMN.

Para la localidad formoseña de Las Lomitas, a modo de ejemplo, se estima una máxima de 41 grados; en Resistencia, la capital del Chaco, se esperan 39 grados; en Tartagal, norte de Salta, se registrarán 38 grados, mientras que la capital de Corrientes tendrá una máxima de 39.

Las zonas afectadas por estas temperaturas extremas son: la Yungas de Oran, Iruya, Santa Victoria, General José de San Martin y Rivadavia, en el noreste de Salta; noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; Bermejo, Ramajo y Ramón Lista y Patiño, en Formosa.

Las alertas rojas también rigen para las regiones correntinas de la Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.