Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Apple ultima detalles para presentar sus auriculares de realidad mixta Reality Pro

La empresa comercializará estos auriculares como un medio para "ver videos inmersivos".

24/01/2023

Los auriculares de realidad mixta de Apple (AR/VR) también actuarán como una pantalla virtual para Mac y ofrecerán una gran cantidad de aplicaciones principales de la compañía como Safari, Photos, Apple TV, FaceTime, Messages y tendrán una versión de la tienda de aplicaciones.

Apple comercializará estos auriculares como un medio para "ver videos inmersivos", lo que podría significar soporte para Dolby Atmos, mientras que los juegos también serán un punto de venta gracias a un "motor subyacente" diseñado para juegos de realidad virtual.

Este informe indica que habría una función del Reality Pro dedicada para ver videos que puede hacer que los espectadores sientan que están viendo una película en una pantalla gigante en otro entorno, como un desierto o el espacio exterior.

La entrada de texto será posible a través del control de voz de Siri o un dispositivo iOS/iPadOS o macOS conectado. Sin embargo lo que es más interesante, es un sistema de escritura que podría permitir a los usuarios de estos auriculares de Apple, escribir con las manos en el aire.

El informe del Reality Pro de Apple, detalla la tecnología de seguimiento de manos y ojos que estará a bordo, incluidos los gestos que los usuarios podrán hacer para moverse por el sistema operativo. Las cámaras seguirán los movimientos de las manos, mientras que los sensores internos harán lo mismo con los ojos. Eso le permitirá al usuario controlar el Reality Pro mirando un elemento en pantalla, ya sea un botón, un ícono de aplicación o una entrada de lista, para seleccionarlo.

Otro detalle es que los usuarios pellizcarán el pulgar y el índice para activar la tarea, sin necesidad de sujetar nada. El enfoque es distinto al de otros auriculares, ya que normalmente se basan en un controlador de mano.

En términos de energía, el dispositivo tendrá paquetes de baterías externas que se conectan a los auriculares a través de un cable, pero aún así es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de un usuario.

TAGS Apple