Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Recomiendan realizar actividad física con acompañamiento de un profesional para evitar lesiones

Mario Mansilla, habló en una entrevista para Noticiero 7 sobre los cuidados que debemos tener a la hora de entrenar en un gimansio.

26/01/2023

Cuando hablamos de entrenamiento, gimnasio y mejorar la salud, debemos tener en cuenta el cuidado del cuerpo tanto en la parte física como en la alimentación y, además, en la salud mental

Es por eso que cada vez que recurrimos a un gimnasio o entrenamos al aire libre, es recomendable estar acompañado de un profesional para evitar lesiones y el mal funcionamiento de nuestro cuerpo.

Mario Mansilla, profesor de educación física, habla sobre los cuidados a tener en cuenta a la hora de realizar una actividad física tanto en un gimansio como de manera particular: “Como promotores de la salud, recomendamos es que la actividad física sea adaptada a las posibilidades, necesidades y objetivos de cada alumno. Cada persona es individual y particular en función de su historial motriz. Por eso siempre recomendamos que tengan un guía, un profesor. Les recalcamos que la calidad esta sobre la cantidad, entonces las cuestiones técnicas son importantes para evitar lesiones a futuro”.

Continuando la recomendación para las personas que quieran comenzar a entrenar, el profesor Mansilla expresó: “Cuando iniciamos el proceso de entrenamiento, la evalución es importante. El alumno nos cuenta acerca de sus lesiones, antecedentes deportivos y sus gustos. A partir de ese momento planificamos en función de lo que se puede hacer y lo que no. El entrenamiento es un proceso de largo plazo que hay que llevarlo de manera progresiva, en la cuestión técnica, de lo fácil a lo difícil, y controlar los pesos”.

Para finalizar, Mario comentó sobre el acompañamiento de otros profesionales como complemento de un buen seguimiento en el entreno: “Solamente recomendamos tratar de comer saludable, pero les recalcamos ver a un profesional en caso de tener una aliementación específica”.