Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Comienza la aplicación de las vacunas bivalentes en Córdoba

En esta primera etapa será para las personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, población mayor a 60 años, gestantes y el personal de salud.

26/01/2023

La campaña de inmunización contra el coronavirus con las vacunas bivariantes comenzará mañana en la provincia de Córdoba, según informó el Ministerio de Salud provincial, que además explicó que en esta primera etapa será para las personas de 12 a 59 años con factores de riesgo o comorbilidades, población mayor a 60 años, gestantes y el personal de salud.

De acuerdo a la información de la cartera sanitaria, ayer se recibió la primera partida de 74.880 dosis de la vacuna bivariante, enviadas por el Gobierno nacional, que comenzarán a inocularse desde mañana -viernes- en el espacio del Buen Pastor y en el Hospital San Roque Viejo, ambos de la ciudad de Córdoba.

En el transcurso de la próxima semana la vacunación se extenderá al resto de los vacunatorios habilitados, tanto en la capital como en el interior provincial.

La aplicación es gratuita, sin inscripción ni turno previo, y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carnet de vacunación, especificaron desde la cartera de Salud provincial.

También, se aclaró que para poder colocarse esta vacuna tienen que haber pasado cuatro meses, es decir 120 días, desde la última aplicación de cualquier dosis.

Asimismo se informó que la vacuna bivalente permite protección inmunológica más amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de Covid como de la nueva cepa Ómicron y las variantes Ba.4 y Ba.5, y se remarcó que “son seguras y eficaces”.