Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El precio del pan, por las nubes: el kilo aumentará y se venderá a $450

El Centro de Industriales Panaderos determinó un aumento a partir de la próxima semana debido al incremento en los insumos y por las paritarias salariales trimestrales.

26/01/2023

La inflación no da respiro al bolsillo de los consumidores y los incrementos que se percibieron en el precio de la carne, ahora harán lo propio con los panificados.

Así lo confirmó el empresario del sector Hernán Camacho, quien explicó que la medida responde al incremento en los insumos y por las paritarias salariales trimestrales.

"Los aumentos de los insumos son cada 15 días o un mes. Esta actualización de precios responde a las paritarias salariales que hay cada tres meses. Recién podemos aplicar un aumento para poder pagar el bono que se dio a mediados de diciembre", dijo.

El kilo de pan francés y criollo quedaría de esta manera entre 440 y 460 pesos. Los otros panificados, también sufrirán incrementos. "Sube el huevo, el azúcar y las margarinas. Estamos en verano, todavía no aumentaron las materias grasas, donde habría un golpe de un 30%. Ahora aumentarán facturas y bizcochos", explicó Camacho.