Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

"Por tí, madre", una serie que busca atravesar fronteras homenajeando a la mujer santiagueña

Este fin de semana comienza el rodaje de una serie documental con la mujer santiagueña como eje central. Se estrenará en mayo en cines locales, antes de una gira nacional.

26/01/2023

Silvia Pérez Trejo, una santiagueña radicada en España hace muchos años, regresó a su provincia para llevar a cabo la realización de una serie documental, la cual comenzará este fin de semana, luego de casi un año y medio de preproducción.

En diálogo con Noticiero 7, Silvina Pérez Trejo contó que la seie tendrá 7 capítulos y se llamará “Por ti, madre”. “Es un homenaje a mi madre, que murió de forma trágica y repentina, y a todas las madres santiagueñas, que han sacado a sus hijos adelante y empoderado a sus mujeres. Quiero darle visibilidad a la mujer santiagueña en el cine porque se están rodando muchas cosas pero la mujer termina siendo como invisible”, enfatizó.

En tal sentido, agregó, “me he decidido como bandeña y santiagueña dar un paso adelante porque es como contar mis 30 años de trayectoria personal y profesional a lo largo de toda mi vida. Quiero contar muchas cosas de mi vida pero con un mensaje esperanzador para la mujer santiagueña. Soy experta en empoderamiento de la mujer, llevo muchos años trabajando con la reducación emocional en la mujer también”.

Respecto a la realización, Pérez Trejo indicó que será una producción íntegramente santiagueña, con un equipo de al menos 50 personas, todas santaigueñas. “Yo vivo en España, podría haberlo rodado allá, o bien en Buenos Aires o Tucumán, pero he elegido a mi provincia”, destacó.

Luego del proceso de post-producción, la serie será estrenada el 12 de mayo en cines santiagueños. Aunque es una serie por capítulos se va a estrenar el documental entero. Primero será en Santiago, luego comienza una gira nacional que tendrá a Tucumán como punto de partida. “Después de eso saltaremos el charco y la llevaremos a Madrid en el mes de junio. La idea es que este documental atraviese fronteras”, aseguró a Noticiero 7.